Por qué usamos el bambú en nuestros lentes de sol

Por qué usamos el bambú en nuestros lentes de sol

El bambú es un material de extraordinarias propiedades y la gran solución a la fabricación de lentes de sol de plástico, los cuales se convirtieron muy de moda en la moda rápida. Es por esto que a continuación te contamos las grandes propiedades que tiene el Bambú en la fabricación de lentes de sol sustentables.


1. Porque es renovable

El bambú es una materia prima que tarda alrededor de 9 semanas en alcanzar los 20m de longitud. Eso sí, debe realizarse con una gestión responsable.


2. Porque es el llamado acero vegetal

Al ser un material fibroso, se usa para la construcción y es el llamado acero vegetal por su gran resistencia.


3. Porque flotan en el agua

Al tener capsulas de oxigeno en el interior de su estructura hace que las gafas de sol sepan nadar y no se nos pierdan cuando caigan al agua.


4. Porque es ligero

El bambú como materia para los lentes de sol es muy ligero, lo que hace que no se nos marque el tabique nasal con su uso.


5. Porque absorbe más CO2 que los árboles

Sabías que el bambú absorbe un 30% más de CO2 que los árboles tradicionales? Sí! y es que dada la estructura de sus fibras, hacen que la plantación de estas plantas sea mucho más eficiente y amigable para el medio ambiente.


6. Porque consume menos agua

También es más eficiente con el consumo de agua, ya que es capaz de consumir agua de acuerdo a su propia necesidad biológica de una manera eficiente.


7. Porque genera mas oxigeno

El bambú es más eficiente a la hora de procesar el CO2 lo que lo hace producir más oxígeno que los demás árboles.


8. Y… a los pandas les encanta

Regresar al blog